Las declaraciones del diputado local Antonio Ballestero Grayeb, en un medio de comunicación local digital, lo único que hace es confirmar que el sistema de seguridad pública esta rebasado por los grupos delincuenciales o en su defecto, las instituciones de seguridad han dejado de cumplir con sus funciones, y por ende, el secretario y demás funcionarios de seguridad deben ser destituidos de sus funciones, como mínimo.
El legislador manifiesta que en la zona exclusiva de Las Animas de esta ciudad capital, se han registrado varios robos donde actúa un grupo de personas que en ocho minutos asaltan una vivienda, sustrayendo objetos de valor de los habitantes de esa exclusiva zona habitacional, donde menciona que lo delincuentes actúan en las colonias Paseo de la Reyna, morada del Quetzal y Valle Rubí.
Declara, incluso que dicho grupo es encabezado por personas extranjeras, quienes utilizan radios de comunicación, el legislador aporta información, pero no resultados de indagatorias, mucho menos exige a la fiscalía y a la policía de seguridad pública resultados para detener a los delincuentes que actúan con impunidad en la ciudad capital.
Si el diputado tiene esos datos lo menos que puede o debe hacer, por ley es llamar al secretario de seguridad pública a rendir cuentas sobre los robos cometidos y a la fiscalía a rendir cuentas sobre las investigaciones al respecto.
En todo caso debería llamar al secretario de seguridad pública y a la señora fiscal a comparecer al congreso para que rindan cuentas de los delitos que están sucediendo y que nadie sabe de resultados por parte de esas instituciones que deben rendir cuentas al contribuyente veracruzano.
El legislador solo podría emitir declaraciones si el tema que está tratando lo preside en comisiones, en este caso, se desconoce si el diputado ostenta representación al respecto o solo salió a declarar para obtener reflectores o fue afectado por esos robos a viviendas y fue víctima de ese delito.
Las declaraciones del diputado ponen en evidencia la ineficiencia e ineficacia de Alfonso Reyes como secretario de seguridad pública del Estado de Veracruz, que no ha podido evitar los robos a viviendas de zonas exclusivas de la capital donde se asientan los poderes del Gobierno del Estado.
%2019.13.14.png)
Comentarios
Publicar un comentario