Como si no fuera suficiente con los daños ocasionados el 10 de octubre en los municipios afectados por las lluvias, ahora es la carretera de cuota México-Tuxpan, según videos subidos a redes sociales por usuarios de dicha vía de comunicación.
La autopista sufrió severos daños a la altura de la salida a Huauchinango en el carril de subida hacia Tulancingo, dejando inservible por el momento y por un buen tiempo esa importante carretera, tal como sucedió con la autopista Puebla-Orizaba en octubre del año pasado y que la mantuvo cerrada durante muchos meses.
Los videos de los daños en la carretera México- Tuxpan son elocuentes, serán muchos días que deje de funcionar esa importante vía de comunicación, y por consiguiente las carreteras que llevan a la costa del golfo deberán desahogar el transporte que deberá ser desviado por rutas alternas.
El problema es cuánto tiempo tardará el gobierno en rehabilitar esa importante vía de comunicación, al parecer los daños que presenta la carpeta asfáltica y los hundimientos ocasionados son considerables, ya no hay manera de circular por ese tramo.
Aún quedan por reparar los tramos de carreteras y caminos que fueron afectados por las intensas lluvias, los puentes que fueron destruidos por las corrientes de los ríos deberán ser reparados o construidos de nuevo, ¿de dónde va a salir el dinero para esa reconstrucción?
Las familias afectadas que lo perdieron todo van a reclamar ayuda, sus viviendas destruidas deberán ser reconstruidas y en su caso esas familias deberán ser reubicadas en sitios de menos riesgo.
Hay una tarea titánica por hacer en los próximos días, y por el momento, no se ve por donde vaya a empezar al gobierno a iniciar restauración de los daños inesperados.
%2012.02.21.png)
Comentarios
Publicar un comentario