Al restaurante El Atracadero, le gustó la vagancia, sin querer se volvió, literal, de la noche a la mañana en embajador de la desgracia y sin tener conciencia unió al norte con el sur veracruzano.
Tal vez la empresa busca nuevos horizontes de negocios, porque la parte que se desprendió dejó al que fue rescatado y llevado a los muelles de Alvarado, y sin saberlo este viernes 17 de octubre fue a encallar a las playas de Coatzacoalcos, donde de inmediato se volvió en atractivo para el pueblo local y para turistas que se acercaron a tomarse la selfie con la casa flotante que llegó sin tripulación tras viajar casi 450 kilómetros sobre las aguas del golfo de México.
“Una casa con su barquito” exclamaron los pescadores alvaradeños cuando avistaron el extraño navegante, preguntándose si venía de la zona de Poza Rica, donde, sabían esos hombres de los mares, los ríos desbordados arrearon con todo a su paso.
Solo un pájaro recibió a los pescadores que abordaron el restaurante gritando si había alguien con vida a bordo.
La lancha bien amarrada con cadenas a uno de los pilares del Atracadero permanecía en el corredor de la casa flotante, lo demás es historia.
Un día después otros pescadores encontraron el resto del restaurante frente a las costas de Sontecomapan, ya cerca de Coatzacoalcos, al parecer esa parte del inmueble de excelente, pero sobre todo, resistente diseño, seguía su viaje.
Los Memes, fue lo primero que se le ocurrió a los usuarios de redes sociales, mientras los propietarios de El Atracadero, no han manifestado si siguen pensando si dejan dos sucursales donde ya se encuentra parte del inmueble original y construyen uno nuevo en Tuxpan o si regresan las dos piezas para volver a unirlas en su sitio original.
A Coatzacoalcos llegó el viernes, todo saqueado, dijeron quienes lo abordaron, en el trayecto, retiraron todo el equipamiento que tenía a bordo el famoso restaurante flotante, icono de la ciudad de Tuxpan donde funcionó desde 1979, según refieren fuentes de esa región estaba sin funcionar en los últimos tiempos.
Algunos vecinos de Coatzacoalcos lo reclaman como atractivo turístico, en Alvarado no se han pronunciado al respecto, mientras tanto en la región que vio zarpar El Atracadero siguen ocupados con la limpieza de los municipios afectados por la devastación además de preocupados por lo que vendrá después.

Comentarios
Publicar un comentario