Las cañerías subterráneas de la política llevarán, finalmente, lo que arrastran en su interior a un mismo punto, y al llegar a ese sitio todo se revolverá en un solo cuerpo pestilente.
Personajes de la política ya se preparan para el 2030, que aunque parece lejano ya inician sus movimientos tratando de obtener posiciones adelantadas en el congreso local y federal en el 2027.
Lo interesante del asunto es que ahora se empiezan a entremezclar priístas con funcionarios del gobierno morenista, panistas con dirigentes de Movimiento Ciudadano y la revoltura está tan sucia como la conciencia de los personajes que participan en esos acuerdos con el cuento de representar al pueblo, cuando en realidad solo quieren volverse millonarios porque no saben hacer otra cosa.
Esos que aprovechando algunos espacios que obtuvieron en algunos ayuntamientos, otros en el gobierno estatal o federal y otros más en los liderazgos eternos en su partido tienen recursos para negociar, pactar o comprar conciencias entre ellos mismos y hacerle al cuento que hacen una campaña y que cada uno de ellos representará al pueblo en el congreso.
Ninguno de ellos representará realmente al pueblo en el cargo que obtenga, el contribuyente seguirá cargando con elevadas contribuciones, impuestos y todo tipo de cobros que le quiera imponer el gobierno y sus esbirros disfrazados de funcionarios públicos.
Aquí en la aldea, Huatusco, y quiero pensar que en el resto de Veracruz y del país, ya se empiezan a pasear los personeros de algunos políticos que siempre han estado brincando de un puesto a otro, porque ya se dieron cuenta que vivir fuera del presupuesto es un error, como decía “El Tlacuache” Garizurieta, tuxpeño de origen y presupuestivoro como otros.
¿Qué acuerdos tendrán Serralde y un alto dirigente estatal de Movimiento Ciudadano? Sus reuniones en Huatusco y la recepción de dineros en efectivo que cambio de manos con un personero del ex diputado federal quien les llevó y entregó recientemente el efectivo, ¿de donde le mandaron ese dinero? ¿de algún ayuntamiento acaso?
Hay otras interrogantes más, como la de que Héctor Yunes Landa ya se placea promoviendo su aspiración al senado de la república y que en la suplencia llevará a “El Muco” Salvador Patricio Villar.
El Muco como muchos saben es delegado de gobernación en la entidad, representante del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Los agoreros de Héctor Yunes Landa, promueven reuniones impulsando las futuras aspiraciones del diputado local a la senaduría y en la suplencia llevaría al delegado de gobernación, ¿tendrán conocimiento de esto en la presidencia de la república, o su delegado se va por la libre?
Por el momento se supondría que Héctor Yunes buscará la senaduría por su partido el PRI, partido que carece de liderazgo y dirigencia, de allí que una campaña a senador no la tenga nada fácil Yunes Landa.
Comentarios
Publicar un comentario