Chicontepec, Veracruz. –
La zona norte del estado de Veracruz se encuentra en alerta máxima luego de que un grupo armado interceptara una patrulla de la Policía Municipal en las inmediaciones de la comunidad de Tecomate, perteneciente a Chicontepec, y privara de la libertad a cuatro elementos policiacos, además de llevarse la unidad oficial.
De acuerdo con reportes ciudadanos y medios de comunicación locales, el hecho se registró en la carretera Tecomate-Chicontepec con dirección a Ahuateno, cuando sujetos armados, a bordo de varias camionetas, cerraron el paso a la patrulla para luego huir con los oficiales y la unidad.
Ante la gravedad de los hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo de búsqueda inmediata en la zona norte del estado. Se han desplegado decenas de unidades federales, y se están bloqueando entradas y salidas de la región como parte del protocolo de seguridad. También se ha solicitado apoyo aéreo, por lo que no se descarta el uso de helicópteros para el rastreo de los responsables.
Como parte del despliegue, se reporta que personal militar ha instalado un retén en el crucero de San Sebastián, municipio de Tantoyuca, como medida de control en los accesos cercanos.
La situación en la zona es extremadamente tensa y las autoridades han activado el código rojo, por lo que se recomienda a la población evitar transitar hacia o desde Chicontepec hasta nuevo aviso.
Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades emitan más información en las próximas horas.
Comparta esta información y tome precauciones.
Comentarios
Publicar un comentario