Por: Florencio González Peña.
Esta tarde del dos de mayo falleció Fidel Herrera Beltrán, a los 76 años de edad, político, diputado federal, senador y gobernador de Veracruz, dejando un legado de trabajo político que en su momento le dio a Veracruz la grandeza que solo los políticos de profesión y con oficio suelen otorgar a sus pueblos.
Fidel Herrera fue hombre incansable de servicio público de 24 horas, gobernante permanente que a cualquier hora de la madrugada, con lluvia o tormenta se trasladaba a los lugares remotos para estar al lado de las familias en desgracia, sin importar las condiciones climáticas.
Pocos fueron los funcionarios y servidores públicos que le aguantaban el ritmo de trabajo, incluso el presidente de la república en algún momento se vio obligado a caminar con el agua arriba de las rodillas recorriendo pueblos inundados por las lluvias de huracanes.
Hombre de memoria y elocuencia formidable solía emitir discursos apasionados de cualquier tema, mucho es el legado de Herrera Beltrán, tan solo en educación ayudo a que el maestro Héctor Guillermo Zúñiga Martínez cristalizara su sueño de crear una universidad y preparatoria para adultos que ha dado muchos y excelentes profesionistas por todo el territorio veracruzano y en entidades colindantes.
Fue el único gobernador que le hizo un himno a Veracruz y que ordenó que se cantara en todas las escuelas de educación básica, fue cercano a las personas más necesitadas que siempre le pedían apoyo y nunca les negó nada.
De Fidel Herrera podrán expresar algunas cosas negativas sus detractores, pero quienes le conocieron de cerca tienen conceptos diferentes del trato humano que siempre le concedió a las humildes familias que les tendió la mano.
Pierde Veracruz un gran político, hombre de raíces humildes que alcanzó los sueños que persiguió con constancia y perseverancia, algunos veracruzanos le recordarán con cariño fraterno.
Comentarios
Publicar un comentario