Por: Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Observar las campañas de los diferentes candidatos a las alcaldías de la mayoría de los 212 municipios del estado de Veracruz, es mirar puras tristezas, la demagogia al por mayor, puras promesas y torpezas de los aspirantes y sus equipos, en su mayoría puros cartuchos quemados, como en el pasado prianista.
Este dos de mayo tuve la desgracia de toparme en la vía pública con dos aspirantes a la alcaldía de Huatusco, municipio enclavado en la zona montañosa central de Veracruz.
Caminaba rumbo a la fiscalía cuando tope con un cliente y por atenderlo en la banqueta nos alcanzó porritas, candidato de MORENA-PVEM a la alcaldía de Huatusco, por explicar algunos detalles a mi cliente nos alcanzó el suspirante, que para ser justos, no tiene ya mucho que hacer para tratar de sumar algunos cuantos votos.
Su desgracia de porritas estriba en el equipo que lo acompaña, uno de sus operadores es el ex delegado de tránsito, un tal Walter Illarza, que también fue o es funcionario del ayuntamiento que preside Ventura Demuner Torres, para ser justos, el peor alcalde que ha tenido este bello municipio.
Le acompañaba, también, la ex rectora de la Universidad Politécnica de Huatusco, una señora de apellido Ruesga, ampliamente vinculada con Nadia Torres Demuner, ex sindica y alcaldesa por los últimos meses de la administración que en su momento encabezó un tal Miguel Sedas Castro, de muy malos recuerdos en esta región cafetalera, por cierto.
Así con esos personajes que representan intereses tan oscuros como su propia conciencia, quien le va a creer a este pobre muchacho y a otorgarle el voto para llevarlo a manejar los destinos de este municipio, no solo su destino sino los millonarios recursos que llegan a Huatusco, los electores que saludó poco o casi nulo de interés mostraron.
¿Qué ha hecho Ventura Demuner con su administración? una desgracia, así la califican cientos de electores y contribuyentes, y eso le pegará directo al aspirante que camina y trata de conseguir votos, porque así se gana las elecciones, o por lo menos se disimula de esa manera que hay democracia fingida, controlada, manipulada o dirigida.
No le acompañaba la sindica de esa planilla, la señora Norma, esposa del Venturita Demuner, el patrón, señor de horca y cuchillo, el mismo que corrió a lideres morenistas de diferentes comunidades nomás porque él manda, y que ahora le hacen falta, pero que por aquel berrinche del alcalde ahora arropan al candidato de otro partido.
Esa es la democracia morenista cuatrotera que el régimen ofrece al mundo, y que en este momento se disputan en dos entidades mexicanas, una de ellas Veracruz.
Así las cosas, más tarde topé por casualidad con el aspirante naranja, otro muchacho que piensa que confrontando a los porros que le manda porritas a reventar sus eventos va a ganar votos, allí andaba detrás del tal porritas con más escandalo que respaldo del electorado.
Con su equipo de sonido y nutrido grupo de matraqueros pagados, igualito al tal porritas que iba cuadras adelante, este güero caminaba saludando y regalando sonrisas pidiendo que le den el voto nomás porque sí.
Ni modo porritas, el alcalde de tu partido te está llevando a la desgracia de entregar muy malas cuentas y se duda que el mismo equipo que apoyó para poner a Ventura en el palacio con una elección robada, te pueda ayudar a repetir aquel oscuro capítulo del cual salió ganador venturita.
Comentarios
Publicar un comentario