Nanchital, Ver.- El anuncio que hiciera este martes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la instalación de un Relleno Sanitario en Nanchital, y que substituiría al basurero de Las Matas, está levantando al pueblo en contra de dicho proyecto.
La tarde de este miércoles, cientos de pobladores de la cabecera municipal de Nanchital se dieron cita en la plaza principal para convocar a una movilización para el día de mañana viernes en contra del relleno sanitario regional.
Los inconformes advierten que no van a permitir que se instale el basurero en su municipio por lo que se organizarán masivamente exhibiendo a la presidenta municipal Esmeralda Mora Zamudio de no hacer nada por su pueblo.
Acusaron a la alcaldesa de dejarlos a su suerte y permitir que llegue un proyecto con el cual solo van a padecer una mayor contaminación y a poner en serio riesgo la salud de los Nanchitecos.
En su intervención de esta mañana los vecinos acusaron de traidora a la presidenta municipal, advirtiendo que jamás consultó al pueblo si estaban de acuerdo en la instalación del basurero que el gobierno pretende instalar en ese lugar.
Los inconformes recordaron que el presidente de la república no es su paisano, “es de Tabasco”, aclararon, agregando que “no se puede llamar paisano cuando no es de acá”.
Al grito de “no al relleno sanitario en Nanchital”, los más de mil manifestantes que se congregaron rápidamente en la plaza esta mañana, algunos portando pancartas con leyendas alusivas a su negativa a la instalación del relleno sanitario, expresaron su descontento.
Invitaron para que este viernes se reúnan en la plazoleta Lázaro Cárdenas, a las cinco de la tarde para realizar una marcha pacífica en contra de la instalación del relleno sanitario, que no será otra cosa que un foco de contaminación que afectará a las familias en general, indicaron los inconformes, pidiendo que los asistentes de preferencia vistan con camisa blanca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario