Coscomatepec, Ver.- A punto de ocasionar una tragedia durante el grito de Independencia en el municipio de Coscomatepec, cuando la pirotecnia incendió la bandera izada en el asta central del palacio municipal, durante el grito de independencia de la noche de este viernes.
El grito del alcalde José Luis (Faroles) Alonso Juárez, no fue para ensalzar a los héroes que nos dieron patria, fue para pedir que alguien apagara el fuego que amenazaba con extenderse y dejar al gobierno municipal más quemado de lo que ya está.
Como siempre el personal de protección civil que no combate ni el fuego de un cerillo, y solo andan para tomarse la foto en eventos sin trascendencia, no supieron cómo actuar y de puro milagro el fuego solo quemó el lábaro patrio.
A pesar de que cientos de familias se encontraban en la plaza pública frente al palacio municipal, las cosas no pasaron a mayores.
Las autoridades municipales minimizaron el incidente y terminado el protocolo del grito descorcharon los tequilas y aguardientes reservados para la ocasión, sin dar mayor importancia a la quema de nuestro mayor símbolo nacional.
Un día después la autoridad municipal se despertó con dolor de cabeza, pero no por la quema de la bandera, sino por los alipuses que se empinaron hasta casi el amanecer, pensando que todo había sido un mal sueño de pesadilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario