Coatzacoalcos, Veracruz.- Ganaderos de la zona rural de Cosoleacaque ya habían reportado desde el 18 de febrero el ataque y avistamiento de un felino de color negro, presuntamente un Jaguar.
Fue el día 18 de febrero que los trabajadores de un rancho ganadero lograron tomar una foto del felino descansando y observando desde las ramas de un árbol, en la localidad de Monte Alto del municipio de Cosoleacaque.
El felino previamente había atacado un becerro que se encontraba atado en un corral, dejando partes del cuerpo del bovino semidevorado.
Desde esa fecha los ganadros reportaron la presencia del felino que merodeaba los atos ganaderos de la región, manifestando su preocupación por la presencia del depredador que ya iniciaba a causar perdodas a sus rebaños.
En aquella fecha hace mas de cinco meses “el afectado informó que por la mañana encontró un becerro devorado en la mayor parte del cuerpo por el supuesto jaguar, que no pudo llevarse a su presa por estar atada de un árbol”.
“Los lugareños temen por su seguridad y la de sus hijos menores de edad que deben caminar por senderos solitarios para llegar a sus potreros o cultivos de la zona”, se consignó en la información de Prensa del Golfo.
“Informan que no habían visto nunca un animal como el de la fotografía que logró tomar un parroquiano de la comunidad Monte Alto y que les ha causado mucho temor”, informó quien además compartió la foto del felino.
“Cabe destacar que el becerro semidevorado es el primer caso que reportan los ganaderos sobre ataque a su ganado en esta región, ya que no se tiene registro de otros ataques a animales domésticos en todo el sur veracruzano”, concluía la nota del 19 de febrero en Prensa del Golfo.
Al parecer los ataques del jaguar negro se han intensificado, de acuerdo a lo revelado por los ganaderos afectados ahora en la zona rural de Coatzacoalcos.

Comentarios
Publicar un comentario