Huatusco, Ver.- Policias Ministeriales de investigación adscritos a la comandancia de la fiscalía de Huatusco lograron esclarecer el homicidio que conmovió a la región de Huatusco el pasado mes de abril cuando apareció una cabeza humana en las canchas de usos multiples de la colonia Reserva Territorial.
Luego de intensas investigaciones llevadas a cabo por el personal ministerial lograron dar con la identidad de dos sujetos identificados con los nombres de Francisco “N” y Omar “N”, alias “El Pollero”, ambos con domicilio en esta ciudad de Huatusco.
Los responsables del horrendo crimen se encontraban detenidos en el penal de la toma a disposición de un juez penal por la portación de droga y armas de fuego.
De acuerdo a reporte de vecinos y comerciantes de la región a los detenidos se les relaciona con extorsión y cobro de piso, intimidando a sus víctimas identificándose como miembros de un grupo del crimen organizado.
El crimen se remonta al mes de abril de este año cuando los ahora detenidos habrían dado muerte y decapitado a José Guadalupe Melchor Peralta, dejando la cabeza en las canchas de la colonia Reserva Territorial, mientras el resto del cuerpo fue localizado parcialmente calcinado un día despúes en un lote valdío a pocas cuadras de las canchas.
Días después, la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Ministerial, capturó a ambos individuos en posesión de droga y armas de fuego. Un juez de control determinó su vinculación a proceso.
Las investigaciones ministeriales continuaron y permitieron establecer que los detenidos también habrían participado en el homicidio de José Guadalupe.
Los implicados fueron presentados ante el juez de control encargado del caso, quien definirá su situación legal en las próximas horas. Las autoridades exhortaron a las personas que hayan sido víctimas de extorsión por parte de estos sujetos a presentar la denuncia correspondiente.
Fotos Tomadas del medio “Escribiendo Con Tinta Negra”.

Comentarios
Publicar un comentario