Síntesis del Golfo.
Descalabro a morena.
Se le hormigó Totutla a Nora Acosta.
En Huatusco al porritas le enzapataron la elección.
La debacle donde desembocó la elección de alcaldes este primero de junio con resultados tan adversos para morena y su coalición debió calar muy hondo en el morenismo.
Nada debe ser tan desagradable y frustrante para las dirigencias de su partido, pero sobre todo para el gobierno que recibir un descalabro electoral como el que sufrieron este domingo primero de junio el partido gobernante MORENA en Veracruz.
De tener el control de dos terceras partes de los ayuntamientos a solo una tercera parte, ver crecer a la oposición que se levantó de los rescoldos donde los había mandado el electorado, debe ser poco alentador.
Lo mismo le paso a los grandes partidos de oposición en el pasado, la soberbia, la arrogancia, su despotismo y prepotencia los llevó a perder y empoderar al morenismo cuyos lideres no entendieron que el poder es prestado por poco tiempo, se olvidaron del pueblo bueno y sabio que les dio la oportunidad de servir y se sirvieron. Se les perdió el piso, la vista se les obnubiló, el pueblo les cobró en las urnas.
Como en muchos municipios, en Totutla a Nora Acosta se le hormigó la elección y ahora deberá entregar cuentas por su necedad de un continuismo que el pueblo le negó.
Unificó a los contribuyentes en su contra que se multiplicaron y en las urnas le cobraron la falta de resultados, pero sobre todo su terquedad por heredar el gobierno municipal a su hija, mediante un incondicional que pensaba controlar y que no logró convencer al electorado que de verdad era independiente y ajeno a la presidenta municipal que tendrá que salir por la puerta trasera del palacio.
Cuando los habitantes le reclamaron por enésima vez que necesitaban solucionar el problema de abasto y suministro de agua, les mandó los tinacos para almacenar el agua, los vecinos lo tomaron como una burla, no necesitaban el depósito sino el vital líquido.
En Huatusco al Porras le enzapataron la elección dos personajes que por su engreída arrogancia lo llevaron al despeñadero y al final ni con todo el respaldo de sus seudo operadores llegados del gobierno estatal y federal lograron revertir la elección en su favor.
Los huatusqueños decidieron que los malos tratos recibidos por una comuna que durante los tres años previos les había causado tantos agravios que era momento de mandarlos a su casa pasando por el rancho de López Obrador.
La falta de empatía del personal de la mayoría de las diferentes áreas del ayuntamiento para dar un servicio a la comunidad fue también factor determinante para que el voto fuera capitalizado por la oposición y les doblara la votación para evitar reclamos o confusiones.
Comentarios
Publicar un comentario