Cosoleacaque, Veracruz.- Habitantes de la localidad Monte Alto reportaron la presencia de un felino de color negro, presuntamente Jaguar que merodea los atos ganaderos de la región.
Los ganaderos manifestaron su preocupación por la presencia del felino que ya empezó a ocasionar perdidas en los rebaños de ganado vacuno, luego de que un campesino localizara un becerro de su propiedad semidevorado.
El afectado informó que por la mañana encontró un becerro devorado en la mayor parte del cuerpo por el supuesto jaguar, que no pudo ellevarse a su presa por estar atada de un árbol.
Los lugareños temen por su seguridad y la de sus hijos menores de edad que deben caminar por senderos solitarios para llegar a sus potreros o cultivos de la zona.
Indicaron que no han puesto en conocimiento de las autoridade medioambientales sobre la presencia del depredador porque no lo habían visto.
No obstante este martes 18 de febrero el felino fue visto descansando en lo alto de un árbol, probablemente tomando una siesta despues de alimentarse con el becerro mencionado.
Informan que no habían visto nunca un animal como el de la fotografía que logró tomar un parroquiano de la comunidad Monte Alto y que les ha causado mucho temor.
Cabe destacar que el becerro semidevorado es el primer caso que reportan los ganaderos sobre ataque a su ganado en esta región, ya que no se tiene registro de otros ataques a animales domésticos en todo el sur veracruzano.
Comentarios
Publicar un comentario