sábado, 2 de diciembre de 2023

NUEVO LEÓN, CRISIS PREELECTORAL.

Nuevo León, la entidad industrializada mexicana vive una crisis política sin precedentes en su historia por las campañas políticas adelantadas que fueran alentadas desde palacio nacional.

La mañana de este dos de diciembre dicha entidad amaneció con dos gobernadores, uno constitucional votado por la ciudadanía y otro interino nombrado por el congreso local a raíz de la licencia pedida y otorgada, como lo mandata la constitución.

 

Sin embargo, los caprichos presidenciales alentados por la ignorancia llevó a esa entidad a la crisis que enfrenta, confronta y divide a los regiomontanos, y de rebote extiende el estrés político al resto del país.

 

Cada grupo político defiende su postura tratando de imponer su criterio por encima de la legislación vigente, que debe prevalecer para evitar que el problema se salga de control y termine por contaminar la elección del año próximo, se percibe el tufo de descarrilar la elección para arrebatar al INE el control electoral y manejarlo desde palacio nacional con los resultados de una imposición presidencial que terminaría con la insípida democracia que tenemos.

 

¿Hasta donde serán capaces los políticos actuales de llevar la presión electoral, con tal de imponer sus caprichos? Por los sucesos observados en las últimas horas el morenismo busca imponerse y arrebatar el poder presidencial el próximo dos de junio a costa de lo que sea, como sucedió en 1988 cuando la presidencia fue robada por el grupo en el poder.

 

De seguir igual el desenlace no será nada bueno para el pueblo que siempre suele derramar la sangre y poner los muertos, mientras que a los políticos no se les toca ni con el pétalo de un comentario, sobre todo al de las mañaneras que suele desprestigiar a quien se le da la gana o lo considera contrario a sus intereses personales, arengando a sus seguidores contra quien ordene desde el púlpito mañanero, emitiendo sus descargas lenguaraces iracundas.

 

El problema de Nuevo León empezará a cobrar facturas muy pronto, será una carambola de tres bandas que nada bueno dejará para el ciudadano mexicano de a pie, los únicos beneficiados son quienes toman las decisiones desde las altas esferas del poder público, el pueblo como siempre volverá a perder.  

 

De Última Hora.

Luego de sus infantiles berrinches, el gobernador neoleonés regresó a su pequeño palacio, el titiritero de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se queda sin candidato presidencial, dejando también colgado de la brocha al titiritero de palacio nacional que alentaba esa candidatura para socavar a la oposición y a Xochitl Gálvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario