Xalapa, Ver.- Elementos de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, no solo comete atropellos contra los ciudadanos, comete delitos al realizar las detenciones al momento de someter a los ciudadanos.
La tarde de este viernes, alrededor de las 15 horas varios uniformados, entre varones y mujeres policías sometieron a dos sujetos y dos mujeres sobre Avenida Ciudad de las Flores en la colonia Revolución.
Ajenos totalmente a los protocolos de primer respondiente, los uniformados mostraron su falta de capacitación al momento de realizar el sometimiento de los sujetos contra quienes prácticamente arremetieron a golpes para poder someterlos.
Dos uniformados esposaron, tiraron al piso a uno de los detenidos mientras un tercero arremetió a patadas en diferentes partes del cuerpo del sujeto que se revolcaba sin poder evitar los golpes.
Incluso uno de los uniformados utilizó un equipo de descargas eléctricas inmovilizador en contra de uno de los detenidos que trataba de defenderse de dichas descargas.
¿Qué acaso está permitido que los uniformados utilicen dichos instrumentos de tortura para someter a los detenidos y agarrarlos a golpes al momento de someterlos?
Incluso uno de los uniformados se fue amenazante en contra de un ciudadano que grababa desde el interior de su vivienda con su celular, ordenándole que dejara de grabarlos, el parroquiano no interfería en el trabajo de los policías porque se encontraba al otro lado de la calle y dentro de su domicilio.
El actuar de los elementos aprehensores pone en evidencia su falta de capacitación para hacer su trabajo, son un peligro para la sociedad, son un riesgo para los ciudadanos.
¿Bajo que fundamento intenta impedir esos malos servidores públicos que los ciudadanos tomen la evidencia de su actuar en los momentos de realizar las detenciones? ¿será para que nadie se percate que carecen de preparación o de entrenamiento suficiente?
¿Quién les ordena, permite o alienta a actuar con tanta prepotencia, arbitrariedad, desorden y altanería contra los detenidos? el actuar de los policías veracruzanos deja mucho de que hablar.
Los hechos descritos sucedieron en unos 10 minutos a la vista del que esto escribe que por azares del destino quedó en ese punto donde los patrulleros cerraron la vialidad con sus camionetas oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario