Síntesis del Golfo.
CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO.
Xalapa, Ver.- Este viernes, tal vez para darle sabadazo, como se dice en el argot policiaco, fue detenido Arturo Herviz, o Arturo N, ex acalde en tres ocasiones del municipio de Ángel R. Cabada, ex diputado local, ex diputado federal y ex senador de la República por Veracruz, cargos todos por el PRD.
Según la ficha con todo y fotografía del presunto inocente que emitió la Fiscalía General del Estado, Arturo N fue “detenido como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso”, delito presuntamente cometido en el año 2019 cuando fungió como alcalde por tercera vez del municipio mencionado.
Arturo N, es recordado en la región de R. Cabada por ser su bastión político y donde ha operado desde hace muchos años, donde logró encumbrarse políticamente, trabajando con grupos cañeros y ganaderos, sirviendo a los gobiernos en turno.
En la región de los Tuxtlas logró cierto control político al mantener una relación sentimental con Yazmin Copete Zapot, a quien impulsa como alcaldesa y como diputada local, y con quien se encuentra casado.
Las aventuras políticas de Arturo N son vastas y siempre supo aprovechar los acuerdos del juego de ganar, ganar, durante su estancia en el PRD se impuso como candidato a gobernador a pesar de no contar con una estructura sólida y recursos suficientes para hacer un buen papel.
A pesar de ser consciente que su candidatura no prosperaría para ganar, sabía muy bien que con su participación impidió que el PRD hiciera coalición con otro partido en las elecciones de 1998, impidiendo la alternancia en el gobierno de Veracruz.
Siendo diputado local, Arturo Hervis, fue coordinador de la bancada de diputados locales de su partido, casi al finalizar ese encargo, una noche veraniega fue convocado ya pasadas las nueve de la noche por su homólogo del PRI, donde también estuvo el coordinador de la bancada del PAN, por cierto, tanto el coordinador del PRI como el del PAN de ese momento ya son fallecidos.
En aquella encerrona dentro de las oficinas del congreso fuero palomeados los nombres de tres alcaldes que enfrentarían la suerte que hoy le toco a Arturo N, cada coordinador legislativo señaló a uno de sus compañeros que al día siguiente eran buscados por policías ministeriales con orden de aprehensión en mano.
Los ex ediles de ese momento salieron en las páginas de conocido diario capitalino al día siguiente como probables responsables de delitos de desvíos de recursos públicos y que enfrentarían orden de aprehensión, los tres fueron llevados a penales de sus respectivos distritos, cosas de los acuerdos políticos para mostrar mano dura y la aplicación del estado de derecho.
Esa fue la historia de Arturo N que con la vara que midió hoy fue medido, seguramente por mantenerse firme en sus “convicciones” perredistas y no brincar a morena.
Por cierto, de acuerdo a los datos de Wikipedia, Arturo Hervis, nació el 12 de Julio de 1954 en Zapotlanejo, Jalisco, a pesar de no ser de origen veracruzano, ha obtenido diferentes cargos hasta Senador de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario