ACTUAR DE POLICÍAS LASTRE PARA EL GOBIERNO.
Atzalan, Ver.- El actuar de elementos de la policía estatal y municipal, podría desencadenar la molestia incontrolable de la ciudadanía.
Vecinos de este municipio se quejan que elementos policiacos colocan retenes en diferentes puntos del municipio y en las comunidades para extorsionar a conductores de vehículos o motocicletas.
De igual manera, comerciantes de las localidades como Plan de Arroyos, Santiago, Tierra Nueva, advierten que a sus comercios se han apersonado elementos uniformados exigiendo una cuota por servicios de seguridad.
Incluso amenazan, amedrentan y detienen a comerciantes a los que liberan bajo pagos superiores a los cinco mil pesos, argumentando que si no pagan los pondrán a disposición de la fiscalía bajo cargos diversos, como posesión de armas o droga.
Indican, los quejosos, que los domingo es cuando más suceden este tipo de situaciones que deben enfrentar, ya que los uniformados colocan retenes para exigir a los conductores de camionetas que deben dejar una cuota que siempre es superior a dos mil pesos.
El delito de estas personas dedicadas a trabajr sus parcelas es llevar a sus familiares y vecinos a realizar sus compras al centro de comercio más cercano, o trasladar sus productos que cultivan.
Un campesino que trasladaba su carga de café fue retenido y liberado despues de pagar dos mil quinientos pesos a los policias bajo el argumento que no tenía permismo de carga, el jornalero llevaba su producto a vender despues del corte del día.
Los motociclistas son retenidos por no llevar casco, y liberados despues de pagar como mínimo mil pesos.
Los policías hacen labores de tránsito y vialida, transorte público, pero en esta región centro norte de Veracruz son calificados como pandilla de delincuentes que actuan al amparo del uniforme y se dicen protegidos por el secretario de seguridad pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario