Atzalan, Ver.- Recorrer los caminos y carreteras de este municipio es un martirio, sus habitantes padecen tantos problemas que ya no saben por cual empezar a buscar soluciones, el abasto y suministro de agua es una más de las desgracias ancestrales que padecen.
Y como se ha llegado la temporada de palabras bonitas, abrazos fingidos, sonrisas hipócritas, promesas tan falsas como un billete de tres pesos; los contribuyentes de este municipio analizan con que mentiras llegaran los candidatos a tratar de engañarlos los próximos días.
Allí anda otra vez José Homero Domínguez Landa alias Jhonny buscando engañar por tercera ocasión al electorado de este vergel llamado Atzalan, a la zona centro de este municipio donde le aporta la mayor cantidad de votos a las elecciones ya llegó el mencionado a intentar convencer al electorado que les abastecerá con agua del río Ixcuicuil para las temporadas de sequía.
El pasado fin de semana llevó a personas desconocidas a quienes presentó como ingenieros procedentes de Puebla y Xalapa para hacer la revisión de los manantiales de donde promete extraer el vital líquido para subir la empinada barranca con bombas de alto caballaje hasta los tanques de almacenamiento.
Nada más falso que las promesas de este oscuro personaje que ya fue dos veces alcalde y solo se dedicó a medrar con los recursos del pueblo para comprar ranchos para su explotación personal y familiar.
Nada nuevo trae el tal Jhonny que pueda convencer a los campesinos que intenta engañar con sus promesas y con desconocidos personajes de dudosa reputación a los que presenta como ingenieros, sin que conste que en verdad son lo que presumen o quienes dicen ser porque no se identifican, solo le siguen el juego a su mentor que los anda paseando por estas tierras benditas de Dios.
Por todo el municipio se observan enormes bardas con leyendas que mandó pintar el Jhonny, parafraseando un dicho que lo pinta de cuerpo entero, leyenda que debería poner en su real contexto, porque finalmente el pueblo bueno y sabio así lo entendió “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, aunque la traducción que ya le dan algunos electores de ese municipio es “bueno para robar”.
Comentarios
Publicar un comentario