Atzalan, Veracruz.- Es poco el recorrido de este tramo de carretera entre Tlapacoyan –Plan de Arroyos en la sierra del municipio de Atzalan, pero es mucho menor la vergüenza del alcalde por tener en el abandono total esa importante vía de comunicación por las condiciones en que se encuentra.
Recorrer ese camino es acudir a la cita con la destrucción de su vehículo que resiente con creces el paso por los enormes y profundos baches que se multiplican constantemente sin que las autoridades hagan algo por reparar dicha vía de comunicación.
Ni siquiera el minimo trabajo de gestión ante los diferentes ordenes de gobierno estatal o federal para pavimentar los caminos y de paso esa carretera que es altamente transitada diariamente.
Destrozada la carretera es dificil que una ambulancia pueda llegar hasta la localidad mas poblada de este municipio, Plan de Arroyos, el alcalde que casi nunca esta en el palacio municipal bajo el pretexto de que anda recorriendo las comunidades se niega a dar la cara ante los reclamos por ese y otros problemas que enfrentan los habitantes de este municipio.
Sin recato y con menos vergüenza el municipe se da el lujo de intentar imponer candidato en el proceso electoral que se avecina, y lo peor del caso que lo quiere imponer en morena, a donde intenta migrar ahora que su partideo el PRI ya no gana ni una agencia municipal.
Lo mismo intenta hacer una ex alcaldesa que ha sobrevivido los años recientes en Misantla y desde donde impulsa a su hermano tambien en MORENA porque en su partido el PAN no ganan ni llendo a bailar a Chalma.
Alli en Atzalan los problemas son mucho más grandes que los baches en la carretera que lleva a Plan de Arroyos, hay un anorme abandono en lo general, los campesinos constantemente son extorsionados por los policias, sí, uniformados de seguridad pública y los municipales, bajo cualquier pretexto detienen a los campesinos y les exprimen lo poco que lleven de efectivo.
Las quejas se multiplican en contra de estos malos servidores publicos, herencia maldita del mal recordado Cuitlahuac García Jiménez, el mismo que huele a gas y tambien a reclusorio, esos policias exigen dinero a comerciantes a cambio de seguridad y no molestarlos, esos policias se transforman en supervisores de salud, de tránsito, representantes forestales, más bien son usurpadores de funciones, delincuentes con charola, uniforme y arma, y la autoridad municipal, bien gracias, sin hacer un carajo por si pueblo al que ya no representa, bueno al que nunca representó.
De los baches de la carretera Plan de Arroyos-Tlapacoyan seguiremos hablando en los proximos días, ya ven que inician las campañas políticas y con ellas las promesas de los candidatos que nunca serán cumplidas, una vez más esa carretera sera bandera de los aspirantes que llevarán sus mentiras a mi pueblo que seguirá en el olvido y abandono de sus alcaldes que fueron, son y peligra que sigan siendo igual de corruptos y sinvergüenzas.
Comentarios
Publicar un comentario