ESTE AÑO EL GRITO ES DE AUXILIO.
Veracruz.- Tres casos sucedidos las últimas horas, previo a las fiestas patrias, han conmovido a la sociedad veracruzana.
En Orizaba la desaparición, primero y después aparición de la pequeña Polet ya sin vida, allí mismo horas después el supuesto ataque que un varón hizo con sus padres a los que le quitó la vida.
En Xalapa la aparición del cuerpo sin vida de Isidro, un menor de edad que previamente personas desconocidas habían plagiado en la localidad Rancho Nuevo del municipio de Alto Lucero.
Algo terrible está pasando en nuestra sociedad que lleva a algunas personas a cometer estos actos reprobables al arrebatarle la vida a personas inocentes que no tienen ninguna posibilidad de oponer resistencia al ataque brutal que conmociona a la sociedad.
Ausencia de emociones, carencia de valores, falta de diciplina desde el seno familiar que desemboca en una serie de acontecimientos graves que enlutan familias, esos hechos dejan una serie de preguntas sin respuesta.
¿Qué pasó por la mente de las personas que le arrebataron la vida a esas cuatro inocentes personas? ¿qué pensarán ahora que la sociedad los señalará, con o sin razón, como personas despreciables? ¿mostrarán algún grado de arrepentimiento por lo que hicieron o simplemente trataran de mostrarse como víctimas de sus propios actos?
Acaso seremos capaces como sociedad de detenernos a analizar un poco para tratar de entender lo que está sucediendo, porque estos casos que sucedieron en nuestro entorno cercano no son los únicos en el mundo.
El mundo se está volviendo cada vez más hostil, cada vez más peligroso, sobre todo para las personas más vulnerables, niños y adultos mayores sin posibilidades de defenderse de un ataque inminente.
Se presume que en el caso del niño Isidro, originario de Alto Lucero el ataque vino de personas cercanas al entorno familiar, al menos eso han informado las autoridades del avance de sus investigaciones.
De la pareja de adultos mayores de Orizaba presuntamente habría sido su propio hijo, según reporte de autoridades por declaraciones vertidas por vecinos del matrimonio, de la niña Polet, la autoridad investigadora ya aportó el nombre de un supuesto implicado.
En plena semana santa de este año, desde Taxco, Guerrero, una región de por si muy peligrosa, la noticia del secuestro de la niña Camila, y posterior linchamiento de la familia implicada inundó las redes sociales y acaparó los titulares de los noticieros del mundo.
¿Qué pasa con nuestra especie? ¿seremos capaces de sensibilizarnos un poco y trazar una ruta de vida más segura? Porque los hechos descritos nada tienen que ver con los grupos de la delincuencia organizada.
Esta noche los mexicanos deberían emitir un grito de auxilio ante tanta violencia que asfixia la vida cotidiana de las familias, el olvido oficial y el deslinde de algunas autoridades, tratando de no cargar con culpas que a lo mejor no tienen, pero con sus declaraciones los acusan por si solas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario