viernes, 1 de marzo de 2024

¿MANUEL HUERTA, ARRANQUE DE CAMPAÑA O BÚSQUEDA DE HECHIZOS?


Catemaco, Ver.- Manuel Huerta, candidato de MORENA a senador, hizo su arranque de campaña en el rincón Veracruzano de la hechicería, ¿lo hizo por el simbolismo del lugar y lo que significa el primer viernes de marzo o por alguna otra razón?

El tentón, mano larga, que fue denunciado públicamente por acoso sexual en la dependencia que le fue encomendada desde palacio nacional, ¿fue a buscar algún hechizo del brujo mayor catemaqueño para derrotar a la oposición de esta contienda o contra las tentaciones mundanas corporales?

 

Durante la campaña es normal y natural que haya eventos masivos donde el candidato tenga que desfilar entre las multitudes, entre las que siempre hay mujeres, no sea que el candidato vaya a sufrir la tentación de manosear lo que no debe tocar por puro pudor humano.

 

También es probable que don Manuel Huerta haya recurrido al brujo mayor para hechizar a la oposición, sobre todo ahora que se les paró enfrente el ex gobernador bianual Miguel Ángel Yunes Linares, que no se anda con regateos al momento de exhibir las miserias del gobierno en turno.

 

Deben andar muy preocupados los morenistas, sobre todo los candidatos que saben bien de lo que es capaz Miguel Ángel Yunes, saben que en un debate los va a dejar en ridículo, por decir lo menos, la lucidez mental y la capacidad para improvisar y articular del candidato suplente al senado de la oposición es años luz comparado con los del partido oficial y con los naranjas, que ahora se hacen llamar fosfo fosfo.

 

Desde sus años como diputado federal en el congreso de la unión era el que solían anotar para debatir con los legisladores opositores, siempre los aplastaba con los argumentos esgrimidos en los debates, no es fortuita la incorporación de Yunes Linares a la candidatura, aunque sea como suplente, los grupos políticos de la vieja guardia del país se están acomodando para reorientar a México.

 

Tal vez ya no haya necesidad de hechizos, brujerías o maleficios, sino solamente caminar el territorio, escuchar los problemas y necesidades que de sobra las conocen algunos y acordar con la sociedad que tiene sed y hambre de justicia social y jurídica, que muere de estrés por la inseguridad que los avasalla, por la falta de resultados de un gobierno nini, ni los ve ni lo oye.

 

Un gobierno que de alentar y representar las esperanzas de millones de mexicanos, terminó por representar los intereses de unos cuantos y de acabar con los sueños hasta de sus propios compañeros de aventuras quijotescas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario