Huatusco, Ver.- El inicio de esta semana, también del mes patrio, amaneció con un presunto robo a las oficinas de la tesorería de este ayuntamiento de Huatusco, hechos sucedidos durante el fin de semana.
De dicho robo los funcionarios de la comuna mantienen un cómplice silencio al no revelar nada a pesar de que el supuesto robo fue sobre bienes públicos, de los que debería darse una explicación al pueblo.
De los hechos tuvo conocimiento inmediato el presidente municipal, sin que dicho funcionario emitiera algún comunicado al respecto.
Pasó todo el primer día lunes en que el personal que labora en el área afectada se percató de los hechos cuando llegaron a iniciar su jornada laboral, sin que sucediera nada extraordinario.
Este martes se tuvieron más datos entre los que destaca el hecho que el supuesto robo fue perpetrado por al menos un elemento en activo de la policía municipal, quien habría ingresado a las oficinas y sustraído el dinero en efectivo que supera los cien mil pesos.
De acuerdo a versiones internas el dinero habría sido depositado en diferentes cuentas bancarias, sin precisar mayores datos, debido al hermetismo con que se ha mantenido el cuerpo edilicio.
Se tiene conocimiento que el elemento policiaco que cometió el acto ilícito sigue en activo dentro de la corporación municipal, protegida por la autoridad municipal.
Dicho robo es parecido al que sucedió a la tesorería de Totutla cuando fungía como alcalde el mal recordado Guillermo Beristain, en ese entonces el alcalde totutleco informó que los supuestos ladrones habían ingresado a la tesorería por una ventana.
Pasados los días todo quedó en el olvido, seguramente así quedará robo a la tesorería de Huatusco.

Comentarios
Publicar un comentario