miércoles, 19 de junio de 2024

RESCATANDO A LA SOLDADO PITIRIJAS.

Síntesis del Golfo. 

RESCATANDO A LA SOLDADO PITIRIJAS.


San Andrés Tuxtla, Veracruz.-  La foto de la presidenta municipal María Elena Solana Calzada, la pinta de cuerpo entero, tal cual es realmente, una ridícula caricatura, una burla para el pueblo, una broma de mal gusto impuesta por MORENA como tantos alcaldes, diputados, o funcionarios nominados en los diferentes cargos de elección donde deberían despachar verdaderos servidores públicos comprometidos con la sociedad a la que representan.

 

También pinta de cuerpo entero al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, otro mal chiste que están padeciendo por seis años los veracruzanos con un gobierno de ocurrencias, que se espera no se vuela a repetir en mucho tiempo.

 

La alcaldesa se ve correr por las calles de su pueblo arropada por policías que le ayudan a escapar de la turba que la rodeaba entre gritos de ¡Asesina, Asesina!, disfrazada con el uniforme de sus policías municipales, acusados de cometer un crimen con un detenido y por el que fueron presentados ante la fiscalía.

 

Ataviada con un casco y en un inicio cubierta del rostro con pasamontañas para impedir que fuera reconocida por sus gobernados, corre por las calles impulsada, casi llevada a cuestas por sus escoltas, sus policías asesinos y elementos de otras corporaciones, así quedará para la historia de san Andrés Tuxtla, como una burla para su pueblo del que huye disfrazada de policía.

 

Una caricatura maltrecha y sofocada por la charreada que le regaló su pueblo, después de mantenerla encerrada más de cuatro horas en una camioneta de la Guardia Nacional en medio de las calles del centro de la ciudad que un día juró gobernar apegada a derecho.

 

Poco o casi nada pudieron hacer por la alcaldesa sus empleados y cómplices de sus trapacerías, ¿de quién sería la idea de disfrazarla de policía para sacarla de sus oficinas de la presidencia municipal y exponerla al escarnio público que ahora será peor? ¿A quien en su sano juicio se le ocurrió semejante ideota? Quien se lo haya recomendado no es su mejor colaborador.

 

¿Por qué los funcionarios de política regional no hablaron con los inconformes y les convencieron de sentarse a platicar con sus autoridades?, ¿por qué no le recomendaron a la alcaldesa escuchar al pueblo, tender puentes con ellos y después de charlar, pactar la salida de la presidenta municipal para que se presentara a la fiscalía?

 

En las entrevistas que el periodista Luis Manuel Toto Polito del medio digital Observatorio en Línea, realizó en el lugar donde los comerciantes retuvieron la camioneta donde trasladaban a la alcaldesa disfrazada de policía, se puede escuchar que el personal de gobierno del estado y del propio ayuntamiento que intervienen en el conflicto solo enardecen más a los manifestantes.

 

A la alcaldesa la dejaron a su suerte, y con el disfraz que le colocaron solo la expusieron a la burla, a poco menos que un meme del que se servirán la oposición en poco tiempo para las campañas que se avecinan.

 

Las agresiones que le pudieron infligir a la funcionaria y los cuales alcanzaron a sufrir su hijo y su ex esposo, son el recordatorio que cuando una turba se violenta ninguna fuerza de seguridad la podrá enfrentar y contener, la soberbia se impuso, la arrogancia no les permitió dialogar, la ignorancia los hizo cometer errores que en política se pagan y muy caros.

 

Por el momento, las imágenes que circulan en las “benditas” redes sociales servirán para alimentar el morbo y del escape de la alcaldesa queda el recuerdo de lo que podría denominarse rescatando a la soldado pitirijas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario