domingo, 28 de enero de 2024

CONGRESO Y ORFIS AMENAZAN A ALCALDES DE OPOSICIÓN A SUMARSE CON ROCÍO NAHLE.


***No crece la campaña de la morenista

*** Usan a órganos públicos para presionar a sus opositores

*** Alcalde de Poza Rica ya se sumó a Pepe Yunes

Norte de Veracruz.- Los focos rojos y los negativos están a la orden del día en la campaña de la ex secretaria de Energía y virtual candidata de morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.

Por más intentos que realizan sus

asesores y coordinadores, la campaña de la zacatecana que aspira a gobernar Veracruz no «prende».

No solo se equivocó con el número de municipios de Veracruz, sino que también «resucitó» a José Azueta, cadete militar que en 1914 encabezó la defensa de Veracruz ante la invasión norteamericana.

Ante el escaso poder de convocatoria y convencimiento, sus asesores entre ellos el líder de la junta de coordinación política de la legislatura, el diputado Juan José Gómez Cazarín, están recurriendo al viejo estilo del que tanto renegaban: el chantaje político.

De la mano del Órgano de Fiscalización Superior, el ORFIS, son los encargados de coaccionar a los alcaldes de oposición en la entidad.

Por ejemplo, en el rancho del líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en el municipio de El Higo, Alberto de la Garza, llegaron enviados del legislador para obligarlo a borrar toda la publicidad que tenían visible de Pepe Yunes,el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, y la sustituyeron por por anuncios de Rocío Nahle. De no haberlo aceptado, «misteriosamente» se abrirían las cuentas de la administración anterior que encabezó su mamá la señora, Juana María Martínez, viuda de don Evencio de la Garza, quien fuera dirigente cañero y priista de toda la vida.

Gómez casarín estuvo también en Platón Sánchez y se reunió ipsofacto con los alcaldes del Verde los municipios de El Higo, Ozuluama y Chalma; y de Tamalín gobernado por el PRI, para alinear so pena de sacar a relucir algunos «pecadillos» en sus cuentas públicas.

En los municipios de Tantima y Tampico Alto la gira que realizó Nahle García, el punch que esperaban sus flamantes asesores, nunca llegó.

Mientras que el evento realizado en El Higo, estuvo repleto pero de acarreados procedentes de Ozuluama, Pueblo Viejo y Chalma.

Mientras se hacen bolas con la campaña Nahlista, la de Pepe Yunes, sin acarreados, sin autobuses rentados por los gobiernos locales y sin empleos municipales y alcaldes en horario laboral, sigue creciendo y llenando todos los lugares donde se presenta.

Y de colofón, el polémico alcalde de Poza Rica Fernando «El Pulpo» Remes, de acuerdo con algunos columnistas políticos, se reunió el pasado 24 de enero en la casa de un empresario de medios de comunicación, con el ex alcalde peroteño, comprometiendo su respaldo y capital político a su campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario