jueves, 29 de junio de 2023

ALEJANDRO PORRAS, EL GANDALLA.


 Síntesis del Golfo.

ALEJANDRO PORRAS, EL GANDALLA.

Xalapa, Ver.- El ejercicio que realizan en MORENA las corcholatas presidenciales se empieza a empañar por la actitud gandalla de algunos de sus militantes, advierten al interior de dicho movimiento.

REPRIME GOBIERNO MEXIQUENSE MANIFESTACIÓN DOCENTE.

 

 

Ciudad de México.- Cientos de docentes de educación básica del Estado de México salieron este jueves 29 de Junio a exigir el pago comprometido por el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, referente al aumento al salario y otras prestaciones previamente negocias entre sindicato y autoridades educativas.

Los docentes realizaban su manifestación debido a que con el pago de esta quincena se percataron del engaño y las promesas incumplidas, ya que solo recibieron su pago de la quincena número doce, el retroactivo acordado no les fue depositado.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, respondió mandando a los granaderos que a punta de tolete desalojaron a los docentes despejando las vialidades que mantenían cerradas desde hacía horas en diferentes puntos de la zona conurbada de la capital mexicana.

El gobierno represor mando el claro mensaje al magisterio, nada de exigencias, nada de manifestaciones, el Estado, aunque perdido recientemente, tiene dueño, el control de la plaza no se negocia, varios profesores resultaron con golpes, raspones y con el orgullo magullado más que el rostro.

No hubo dialogo, no hubo acuerdos, los líderes sindicales no se ven en la manifestación, la manifestación docente fue espontanea, como son algunos movimientos sociales que de pronto nacen, el gobierno se impone y se niega a establecer acuerdos, argumentando que ya todo estaba pactado para pagar el día 30 de junio.

El dialogo llegó en forma de macana policial, los uniformados arremetieron contra la humanidad de los profesores que no pudieron resistir y se vieron obligados a liberar las calles, replegados a las banquetas son amenazados por el tolete para que desistan de seguir su manifestación, el gobierno local le pegó al magisterio en el bolsillo.

Ninguna autoridad educativa a salido a declarar en favor del gobierno, ni como defender lo indefendible, el dinero no llega a las manos de los docentes, alguien lo está sudando, aunque sea un día las ganancias deben ser elevadas, tomando en consideración el monto de los dineros destinados a la nómina del profesorado mexiquense.

Desde diferentes entidades federativas llegan mensajes de aliento al magisterio mexiquense, por lo visto en gran parte del país los maestros tienen el mismo problema, el retraso en el pago de los aumentos acordados que los gobiernos locales ponen a sudar, pero que en el Estado de México temen que el gobierno que se va lo desaparezca por arte de magia.